hidden

Revitalización histórica

La riqueza arquitectónica, en muchas ocasiones pasa desapercibida y se deteriora con el paso del tiempo, perdiendo parte del patrimonio cultural de una ciudad.

Este será un proyecto de renovación, preservando el valor histórico del inmueble y su entorno.

Un edificio construido en los años 30 con fachadas protegidas, inscrito en la corriente historicista española, recibe el impulso de modernización que distingue a esta zona exclusiva de Madrid.

Que además presenta una muy poco habitual disposición semi-aislada y un excepcional patio interior de manzana privado.

El Proyecto

El edificio se sitúa en la calle Padilla 66, en el Barrio de Salamanca, el área residencial mas exclusiva de Madrid.

El Barrio de Salamanca se caracteriza por ser una de las zonas residenciales mas emblemáticas representativas de toda España y por contar con multitud de edificios y palacetes de corte clásico de gran valor y belleza arquitectónica.

El proyecto Padilla 66 incluye la rehabilitación integral del edificio existente, con una actuación arquitectónica de gran valor que permitirá ampliar el numero de viviendas hasta un total de 25 unidades y dotar al edificio de un magnífico parking privado subterráneo con 36 plazas de garaje y trasteros.

Proyecto sostenible

 

Certificado energético BREEAM

El proyecto de remodelación permitirá modernizar los diferentes viviendas convirtiéndolas en espacios confortables y modernos adaptados a la realidad actual, sin perder la imagen y representatividad clásica de su arquitectura.

El edificio contará con un exclusivo jardín privado con amplias zonas verdes, piscina y gimnasio de uso exclusivo para residentes.

La rehabilitación integral incorpora un uso responsable y sostenible de los materiales constructivos que nos permite obtener el exclusivo certificado energético BREEAM de edificio sostenible.

La arquitectura

La arquitectura

En su interior, posee una arquitectura neutra y monocromática, con delicados acabados naturales que trasmiten una sensación de calma y calidez a sus habitantes.

Se han incluido sistemas de climatización eficiente para garantizar el confort térmico y ambiental.

Jardín exclusivo

 

Jardín exclusivo

El edificio cuenta en su lado sur con un espacio verde arbolado, que se transformará en un espectacular jardín privado con amplias zonas verdes y piscina.

Este amplio espacio verde, tan exclusivo y difícil de encontrar en el centro de las ciudades, permitirá a los habitantes de Padilla 66 disfrutar de un pequeño oasis privado dentro de la ciudad y experimentar una sensación única de bienestar, frescura y serenidad en el corazón de Madrid.

Un oasis en el centro
de Madrid...

Se buscará crear un equilibrio atemporal, teniendo en cuenta una combinación de especies que brinde una gama de colores sostenida durante todo el año.

Entre las especies, podremos contar con varias combinaciones como Acer Palmatum y Liquidambar, que aportarán colores rojizos, mientras los Agapanthus brindan colores morados y blancos, en conjunto a verdes y amarillos de Olivos y Eleagnus ebbingei.

Una combinación entre copas verticales y diferentes alturas que otorgarán una atmósfera única y un entorno privado a los propietarios.

Integraremos la vegetación, tanto en los invernaderos privados como en las zonas ajardinadas comunes.

Incorporaremos a su vez materiales naturales y ecológicos que consigan higienizar el aire tanto en el interior como en el exterior.

Buscamos no solo incidir en la calidad de los espacios, si no también en la calidad de la atmósfera de sus habitantes, procurando bienestar y un satisfactorio modo de vida.

Momentos de relax y disfrute...

Terrazas

 

Terrazas

Los Áticos dúplex contarán con exclusivas terrazas que permitirán disfrutar de inolvidables atardeceres.

Estas terrazas contarán con la posibilidad de instalar una piscina privada.

Las viviendas en planta baja también contarán con terrazas privadas de uso exclusivo.

Cada vivienda, tendrá un tratamiento personalizado, y será tratada como única.

Una VISTA ÚNICA…
en el Barrio de
Salamanca

Invernaderos

La mayoría de las unidades contarán con un invernadero en su interior que aportará mayor calidez y oxígeno al ambiente, integrando la naturaleza a los espacios.

Estos espacios verdes, mejoran la calidad del aire y los niveles de energía y sensación de bienestar de las personas que ocupan esos espacios.

Los jardines sirven también como aislante, reduciendo hasta en 10 decibelios la contaminación acústica del ambiente.

La presencia de vegetación en las viviendas ayuda a crear un ambiente mas agradable y sano e influye muy positivamente en el estado de animo de las personas.

Residencias únicas

Residencias únicas

La renovación estructural del edificio permitirá redefinir los espacios con una nueva distribución interna de 25 viviendas exclusivas.

El edificio contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con Áticos Dúplex y bajos con terraza.

Cada vivienda se ha diseñado cuidando al máximo todos los detalles, con gran calidad en los acabados y los más altos estándares de calidad en los materiales escogidos.

El diseño interior, busca encontrar la armonía de todos los ambientes.

Se ha dado gran importancia a la búsqueda de la luminosidad de los espacios, generando ambientes de gran calidez.

La estratégica distribución de la luz en cada sector consigue dotar a los espacios de mayor amplitud visual y creando ambientes llenos de energía positiva.

Aparcamiento

Aparcamiento

Padilla 66 contará con un moderno y amplio aparcamiento con 36 plazas para automóviles y 15 para motocicletas, algo con que muy pocos edificios cuentan en estas zonas de Madrid.

Reforzando la idea de sostenibilidad del edificio, hemos dotado el aparcamiento de preinstalación de carga para vehículos eléctricos.

Amenities

Moderno gimnasio

El edificio contará con un amplio espacio ideado para un gimnasio con acceso a una terraza comunitaria y con capacidad para la instalación de maquinaria de última tecnología, lo que permitirá la oportunidad de practicar actividad física dentro de su hogar.

El gimnasio tiene la posibilidad de instalar:


  • Cintas de banda curva que permiten absorber mejor el impacto y proteger las rodillas.
  • Elípticas con pantalla LCD con simulador del modo de entrenamiento.
  • Bicicletas de última generación, con sistema de transmisión por correa.
  • Equipamiento con diferentes pesos.

Aviso Legal: Las imágenes son meramente ilustrativas, por lo que no necesariamente lo que muestran tendrá coherencia con lo que se instale de forma definitiva. Por este motivo, las infografías no tienen carácter contractual y están sujetas a modificaciones por exigencias de orden técnico, jurídico o comercial de la dirección facultativa o autoridad competente.

Piscina

Piscina

"El edificio contará con una piscina y un espacio para recostarse, con camastros, sombrillas y mobiliario acorde al lugar con todas las comodidades que permitan un momento de relax y disfrute para la familia y amigos.

La piscina estará ubicada estratégicamente rodeada de verde, junto al jardín, con grandes árboles, y plantas de diferentes especies, que además contará con un conjunto de flores que aportarán un aroma especial a esta área de descanso.

Contará con mantenimiento durante todo el año, para que no solo se pueda disfrutar según la estación, si no también mantenga la riqueza del paisaje."

El entorno

La exclusividad de un barrio emblemático

La calle Padilla esta situada en pleno Barrio de Salamanca, considerado como la “Milla de Oro” de Madrid y en el que se concentran algunas de las calles y monumentos mas importantes y emblemáticos de la ciudad, en torno a los cuales se concentra la actividad empresarial, comercial, de ocio y gastronómica mas importante de la ciudad.

Calidades

 

 

Cimentación y Estructura

  • Estructura existente a rehabilitar mediante la ejecución efectiva del refuerzo de forjados y vigas actuales, la reconstrucción y nueva formación de cargaderos, y la formación de huecos y escaleras mediante estructura metálica de perfiles laminados.
  • Estructura de formación de nuevos planos de cubierta y forjados bajo rasante mediante vigas de acero laminado y tableros de chapa plegada con hormigón colaborante.

Cubiertas

  • Cubiertas en formación de cuerpos elevados con cubiertas invertidas (aislamiento y impermeabilización) de áticos mediante planos inclinados en acabados de paneles de acero lacado.

Fachadas

  • Fachadas a restaurar mediante tratamientos superficiales de limpieza, reposición, revestimientos y pinturas naturales al grafeno en restitución del estado original. Formación de zócalo en planta baja a la calle Padilla mediante losas de granito de gran formato.

Distribuciones interiores

  • Envolventes internas continuas con trasdoses y tabiques de paneles de yeso laminado sobre perfilería de acero galvanizado con aislamiento térmico y acústico (sistemas PLACO).
  • Separación entre sectores y muros exteriores con muros mediante fábricas cerámicas de ladrillo macizo.

Revestimientos y pavimentos

  • Zonas húmedas principales (baños, invernaderos y zonas comunes principales) con revestimientos verticales en paneles continuos de gres porcelánico de gran formato (Level Tinta unita White 160x320).
  • Cocinas con alicatados de gres porcelánico de gran formato (TREND ERGON 60x60).
  • Pavimentos continuos en todas las estancias y zonas comunes con gres porcelánico de gran formato (Serie 20 twenty de Emilceramica . 120x20).
  • Recercados, panelados, armarios, cortineros y rodapiés de madera DM lacada en continuidad con puertas de paso.
  • Falsos techos de placas de yeso laminado bajo perfilería de acero galvanizado con aislamiento térmico acústico, con formación de fosas laterales continuas para iluminación.
  • Pintura lisa ecológica al grafeno en todos los paramentos.

Sanitarios y griferías

  • Sanitarios primera calidad (ROCA).
  • Inodoros suspendidos con cisternas empotradas, platos de ducha integrados, lavabos (ROCA) sobre encimeras contínuas de gres porcelánico de gran formato.
  • Mamparas de ducha en vidrio templado.
  • Griferias primera calidad (ROCA) con regulación de caudal.

Carpintería Exterior

  • Carpinterías de madera de alta calidad (sistema CARMAVE) con acristalamiento de baja transmisividad (SGG CLIMALIT PLUS), oscilo batientes y oscilo paralelas, y alfeizares de hormigón polímero (ULMA).

Carpintería interior

  • Puertas de acceso blindada de seguridad.
  • Puertas de madera DM maciza lacadas en continuidad con los paramentos.
  • Armarios empotrados totalmente vestidos en continuidad con los sistemas de revestimiento y puertas. Herrajes de acero inoxidable.

Exterior

  • Pavimentos exteriores con gres porcelánico de gran formato (Serie 20 twenty de Emilceramica . 120x20 ). Zona de piscina y jardín común con piezas de piedra artificial (SAS Losas Travertino Bradstone).
  • Urbanización ajardinada con especies autóctonas sobre el techo del garaje, patio inglés lateral y cubiertas. Riego automatizado.
  • Invernaderos privados con jardín en cada vivienda y portal. Riego automatizado.
  • Piscina comunitaria en jardín trasero (vaso de 10x5 m).
  • Zona de gimnasio con vestuarios

Garages

  • Pavimentos zonas de aparcamiento en hormigón pulido continuo y pintura de clorocaucho.
  • Rampas en baldosas hidráulicas antideslizantes en punta de diamante.
  • Instalación de protección contra incendios según normativa vigente.
  • Puertas de acceso mecanizada con mando a distancia.
  • Preinstalación de puntos individualizados de carga eléctrica de vehículos ecológicos.

Ascensores

  • Ascensores con capacidad para minusválidos con puertas automáticas y detección de sobrecarga, y conexión telefónica. Iluminación eficiente.

Climatización y Agua Caliente

  • Bomba de calor de aerotermia centralizada para generación de frío calor y agua sanitaria. Circuito de suelo radiante.
  • Sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperadores de calor.

Fontanería y Saneamiento

  • Tuberías de polipropileno copolímero. Desagües y bajantes insonorizadas.

Electricidad y telefonía

  • Instalación de telecomunicaciones según reglamento de infraestructuras comunes de telecomunicación.
  • Instalaciones receptoras de televisión, radio y telefonía.
  • Grado de electrificación elevado.
  • Instalación de video portero.
  • Pre instalación de central domótica de equipamiento opcional.

Gestión de residuos.

  • Centralización de reciclaje en cuarto de basuras.

Eficiencia Energética

 

 

  • Certificación BREEAM con alta calificación.

Unidades residenciales

Contáctenos

 
x
POLíTICA DE COOKIES Este sitio web le informa de que hace uso de cookies propias y de terceros con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de Cookies. Visite la POLÍTICA DE COOKIES de esta página web.
ACEPTAR